Nutrición, Salud|14 agosto, 2012 9:07 AM

Como tratar naturalmente la Esclerosis Múltiple

Flor de la pasión: (Passiflora caeurulea) Podría ser muy adecuada para el tratamiento de los síntomas depresivos que acompañan a esta enfermedad. La flor de la pasión resulta sumamente eficaz en el tratamiento de la incontinencia urinaria.
Ginkgo ( Gingko biloba): Esta planta constituye uno de los mejores remedios para aumentar la circulación sanguínea lo que favorece la irrigación de las células ayudando a mejorar su condición. Al mismo tiempo el ginkgo es uno de los mejores antioxidantes por lo que su uso podría prevenir o mejorar el efecto negativo que los radicales libres ejercen sobre las neuronas. Igualmente se ha comprobado que esta planta es una de los mejores remedios para el tratamiento de la perdida de visión, la impotencia u otros síntomas asociados con esta enfermedad mareos, habla deficiente, problemas de falta memoria, falta de concentración, vértigo, etc.

Se trata de una enfermedad que afecta al sistema nervioso. En el cerebro y la médula espinal aparecen focos de proliferaciones de la glia nerviosa y cerebral en forma de brotes. Se debe generalmente a una infección causada por un virus.
Los síntomas de la enfermedad son neuritis óptica, trastornos de la musculatura óptica, parálisis y trastornos en las sensaciones. Es muy importante un reconocimiento precoz para tratar de curar esta enfermedad.

Tratamiento:

Lo más importante es la alimentación si se quiere mitigar esta enfermedad. Debe de ser completamente crudívora: frutas, raices crudas (zanahorias,, escorzonera, colinabos, rutabagas…), leche,mantequilla, copos de avena, pan integral, miel y agua. La leche y la mantequilla no deben consumirse pasteurizadas.
No son obligatorios, aunque sí permitidos diariamente, 1 huevo y de 1 a 3 cucharadas de miel.
Caminar descalzo, baños de aire, evitar los maños de sol.

RECETA

  • Plantas: cola de caballo, nux vomica, romero
  • Preparación: Mezclar las plantas señaladas a partes iguales. Poner dos vasos de agua a hervir. Cuando arranque el hervor, apagar el fuego, echar dos cucharaditas de la mezcla de las hierbas, tapar y dejar que repose un mínimo de 5 minutos.
  • Posología: Dos tazas al día: una a mediodía antes de comer y otra por las tardes. Endulzar solo con miel de flores de buena calidad.

OTROS TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

  • Baños de sobrecalentamiento según Lampert o Schlenz.
  • Cura Búlgara con raíz de Belladona.
  • Camine descalzo. (activa la circulación)
    Cuáles son los síntomas?
    Entre los síntomas de la EM se incluye la sensación de hormigueo, entumecimiento o dolor, las dificultades en el hablar y la visión borrosa o doble. Algunos personas con EM experimentan debilidad muscular, pérdida de equilibrio, mala coordinación, espasticidad, temblores, o rigidez muscular e incluso parálisis que puede ser temporal o permanente. También son frecuentes los problemas intestinales y de la vejiga, así como las alteraciones de la función sexual y la fatiga. La EM puede provocar pérdidas de memoria y dificultades para la concentración. También puede producir cambios en el estado de ánimo que favorecen la depresión en las personas con EM.Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, manifestarse en diferentes combinaciones y con distinta intensidad (pueden ser leves, moderados o agudos). No obstante, existen medicaciones y terapias para paliar la mayoría de estos síntomas.

    Hay tratamiento para la EM?
    Sí. Hoy día hay cinco medicamentos autorizados por el Gobierno para el tratamiento de la EM. Cuatro de ellos: Avonex, Betaseron, Rebif y Copaxone han demostrado su eficacia para retrasar el avance natural de la EM. Los ensayos clínicos sugieren que la eficacia de estos fármacos aumenta si se comienza con el tratamiento en una etapa temprana de la enfermedad.

    Por eso, la Sociedad Nacional de EM recomienda a todos las personas con EM con un patrón de recaída y remisión comenzar el tratamiento con uno de estos fármacos lo antes posible. El quinto fármaco, Novantrone, ha probado su eficacia para frenar el avance de la EM que empeora rápidamente o se vuelve degenerativa.

    En el caso de ataques agudos, los esteroides pueden utilizarse para acortar su duración. Hay muchas otras medicinas que se están probando en el laboratorio, y los investigadores se muestran esperanzados de que en un futuro cercano existan nuevos medicamentos para tratar la EM.

    Además, existen varias medicamientos para aliviar los síntomas de la EM como la espasticidad, los problemas de orina o de tránsito intestinal, el dolor, la fatiga, o la depresión. La terapia física, el ejercicio, la rehabilitación vocacional y cognitiva, una dieta adecuada, el descanso necesario y el asesoramiento son a menudo inestimables para mantener la independencia y la calidad de vida. El tratamiento temprano de los síntomas resulta crucial, por eso deben consultarse con un médico especialista en EM.

  • Varios estudios indican que hay factores genéticos que hacen que algunas personas sean más propensas a esta enfermedad, pero no existen pruebas de que se pueda heredar directamenteCuál es el curso de la enfermedad?

    La EM es una enfermedad imprevisible. Los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra, y también varían para una misma persona a lo largo del tiempo.

    Los períodos en que se manifiestan activamente los síntomas de la EM se llaman ataquesexacerbaciones orecaídas. Suelen ir seguidos de períodos tranquilos denominados remisiones.

    La intensidad de la enfermedad puede variar entre muy leve, intermitente y continuamente progresiva. Algunos enfermos sufren pocos ataques y apenas experimentan incapacidad a lo largo del tiempo. En el momento del diagnóstico, la mayoría de los pacientes se encuentran en una fase de recaída y remisión. Esto significa que sufren ataques seguidos por períodos de remisión parcial o total durante meses o años. Otros experimentan una degeneración progresiva en que los síntomas van de mal en peor. La enfermedad puede ir agravándose desde su aparición (EM progresiva primaria) o puede agravarse tras un período de recaída y remisión (EM progresiva secundaria).

    Como la EM afecta a cada persona con diferente intensidad, es difícil generalizar sobre el nivel de discapacidad que puede provocar. Según algunos estudios estadísticos, dos de cada tres enfermos de EM podrán caminar bien el resto de su vida, pero muchos necesitarán valerse de un bastón u otra forma de ayuda. Algunos querrán usar una motocicleta o una silla de ruedas para mantener su energía. Para otros, la silla de ruedas será indispensable para conservar la movilidad.

    Los nuevos tratamientos “modificadores de la enfermedad” que comenzaron a utilizarse a partir de los años noventa pueden alterar positivamente esta predicción.

Etiquetas: ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg