Deportes, Salud|10 agosto, 2012 10:07 AM

El deporte como un plus en la esclerosis múltiple

Tanto el cuerpo y el alma pueden beneficiarse del ejercicio regular. Este principio rector es la transferencia de una vida con esclerosis múltiple , esclerosis múltiple en breve. Actividades especiales en el deporte pueden lograr efectos terapéuticos positivos en la EM. La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso , que se encuentra entre las enfermedades autoinmunes.

Dependiendo de la etapa de la esclerosis múltiple, y dependiendo de la corte actual, la vida cotidiana de un paciente de esclerosis múltiple en sus movimientos conducen a restricciones. El deporte puede reducir no sólo los riesgos de una posible depresión , pero positivamente ayudar en los ejercicios dirigidos funciones corporales importantes.

En general , el ejercicio puede traer muchos beneficios para la salud. Cualquier persona que habitualmente se encuentre en movimiento , su corazón y sistema circulatorio para un entrenamiento , puede disminuir los niveles de colesterol y favorecen el riesgo de desarrollar osteoporosis o la arterioesclerosis, positivo. Incluso el sistema inmunitario pueden beneficiarse de los deportes y el ejercicio. Cualquier persona que sufre de esclerosis múltiple, pueden servir de complemento a la práctica de ciertos deportes de fisioterapia . Es aconsejable mantener el deporte antes de consultar al médico o fisioterapeuta para conseguir efectos terapéuticos óptimos . Muchos clubes de gimnasia deportiva ofrecen grupos especiales para personas con esclerosis múltiple. Además, las ofertas alemanas de movilidad reducida Deportes para pacientes con EM en su programa. ¿Quién quiere unirse a un equipo deportivo específico debe informar al instructor antes del inicio de la formación sobre la enfermedad de la esclerosis múltiple, de manera que puedan integrar ejercicios apropiados .

Elección del deporte en la esclerosis múltiple

Hay varios factores que son críticos para la elección del deporte en la EM. En primer lugar, la condición física juega un papel importante , así como los síntomas encontrados previamente de la enfermedad esclerosis múltiple. En segundo lugar, por supuesto, las capac

idades individuales y las inclinaciones personales son cruciales para ciertos deportes . Ideal son los tipos de deportes que pueden tener un impacto positivo sobre los posibles síntomas de la EM . A menudo – están disponibles dependiendo de la etapa de la esclerosis múltiple – problemas en la moción, que se conoce en la jerga como Ataxia. La fatiga también se puede producir el síndrome de fatiga llamada en la EM. A través de una recidiva de la EM también puede tener paresia , parálisis, diversas partes del cuerpo . A través de diversos ejercicios en los deportes , los síntomas de la EM están dirigidas específicamente cuando ello fuere oportuno y de forma preventiva.

Deportes y la esclerosis múltiple

Puede haber algunos síntomas de la EM por aliviar un poco el deporte . Por lo general, en los deportes con EM, que el deporte no debe llevar al agotamiento. Para evitar un exceso de demanda , tiene sentido comenzar con la fase de formación de corta duración el deporte elegido y aumentar gradualmente. También pueden ser útiles, dependiendo del cuerpo para insertar pequeñas pausas entre sentimiento. Dado que la regulación de la temperatura en pacientes con EM es afectada a menudo es el deporte con EM particularmente importante para asegurar que esto no ocurre en las salas de sobrecalentamiento o al aire libre en el calor extremo . También es aconsejable , antes, durante y después del ejercicio de liquidez suficiente para comer. Deportes en los que se han probado en pacientes con EM ya lo son, por ejemplo, la natación, Tai Chi, Nordic Walking o yoga.

Nadar con MS

ideal para muchos pacientes con EM lo posible, por la ingravidez del agua, incluso gimnasia ejercicios, que pueden limitarse fuera del agua por la enfermedad de EM.
Puede promover la resistencia y coordinación , por lo tanto , los posibles efectos positivos sobre la ataxia y fatiga.
A través del movimiento en la natación , puede ser posible reducir la espasticidad uno existente. Sin embargo , cuando nada tenga en cuenta que puede estar en un riesgo de la hipertensión arterial pronunciada espasticidad muscular por la flotabilidad del agua puede ser incluso mayor . Por lo tanto, en la práctica de deportes náuticos en MS primero ser discutidos con un médico o fisioterapeuta.

Yoga con EM

Los movimientos característicos del yoga y ejercicios de estiramiento puede conducir a mejoras en la espasticidad .
ejercicios de respiración yoga dar lugar a una relajación total en el cuerpo.
La fuerza y la coordinación puede llevar a alteraciones son entrenados en el movimiento.

Nordic Walking con EM

Ideal para el sistema cardiovascular es la marcha nórdica.
Capacitación para la resistencia, la fuerza de los brazos y las piernas , coordinación.
Nordic Walking puede influir positivamente en cada etapa para la ataxia de la esclerosis múltiple, la espasticidad y parálisis.

Lenta y deliberadamente llevado a cabo ejercicios de Tai Chi.
Coordinación y formación del equilibrio.
Movimientos de pie de apoyo para reducir al mínimo la espasticidad

Etiquetas: , , , ,
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg