Noticias, Opinión del experto|7 noviembre, 2012 4:58 PM

Fallas en la movilidad es una preocupación prioritaria

Deterioro de la movilidad es el síntoma físico más importante de tener esclerosis múltiple (EM). De hecho, los resultados de un estudio internacional muestra que los pacientes canadienses tienen como prioridad mantener la mobilidad,  independientemente del grado de deterioro o duración de la enfermedad.
MobilityMatterinMS.ca, desarrollado por Biogen Idec Canadá, es el primer recurso de Canadá en línea que proporciona información para ayudar a los pacientes, cuidadores y profesionales de la salud a controlar los síntomas de deterioro de la movilidad en la esclerosis múltiple.
La esclerosis múltiple es una enfermedad compleja y neurológica que afecta la calidad de vida, en general, con una amplia gama de síntomas.  “Los avances de la investigación han proporcionado a los pacientes con EM  mejoras en el tratamiento de su enfermedad, pero el manejo de los síntomas como la movilidad sigue siendo un desafío importante”, dijo el Dr. Daniel Selchen, MD, FRCPC, neurólogo del Hospital St. Michael de Toronto, Ontario. “Los síntomas de la deficiencia de movilidad en la EM son por lo general progresiva, y causan un profundo efecto en la independencia, la calidad de vida y actividades cotidianas de muchos pacientes. Los pacientes y los profesionales de la salud por igual requieren recursos adicionales para evaluar plenamente el impacto de la pérdida de movilidad y saber cómo manejarlo mejor “.
MobilityMattersinMS.ca ofrece a los pacientes y los cuidadores  información respecto a las dificultades de movilidad como consecuencia de la EM. Sus consejos diarios, encuestas de movilidad, listas de eventos, historias de la vida real y una variedad de herramientas tales como maximizar sus videos de ejercicios de movilidad y asuntos de movilidad en la aplicación MS iPhone podómetro, están disponibles para ayudar a los pacientes a entender y lidiar con las consecuencias físicas causadas por los síntomas de la la movilidad de deterioro en la EM.
“Los médicos están constantemente buscando maneras nuevas e innovadoras para ayudar a las personas con EM y sus familias a lidiar con esta enfermedad”, dijo el Dr. Selchen. “MobilityMattersinMS.ca es un recurso bienvenido y alentador que puede ayudar a pacientes, cuidadores y profesionales de la salud con la gestión de los problemas de movilidad en la esclerosis múltiple “. MobilityMattersinMs.ca es un avance importante en el tratamiento de la deficiencia de movilidad en la EM como más de un tercio de los pacientes recurren a recursos en línea como las redes sociales para compartir sus experiencias con dificultades de movilidad.

Etiquetas:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg