La voz de Asocoem, Noticias|24 agosto, 2012 11:39 AM

PACIENTE RECIBIRÁ MEDICAMENTO URGENTE GRACIAS A PRESIÓN MEDIÁTICA

Erock Rojas presentó un recurso de amparo.

Albin Chaves, jefe del Departamento de Farmacoterapia de la Caja, recibió a los miembros de la Asociación Costarricense de Esclerosis Múltiple hoy, a las 12:40 p.m., debido a la presión mediática ejercida en las redes sociales y medios de comunicación por esta organización para que el paciente Erick Rojas obtuviera con urgencia un medicamento, que es vital para mantener su condición estable y que su salud no siga deteriorándose de manera galopante por falta de accesibilidad a este tratamiento.

Chaves indicó a la Asociación que la entrega del medicamento no tendrá que cumplir un tiempo establecido para el trámite de codificación, sino que el doctor tratante del paciente mande a la Caja el nombre del medicamento que requiere el paciente para que sea despachado.

Para la Asociación es una lucha ganada que la Caja atendiera la urgencia de Erick que había interpuesto un recurso de amparo, con un medida cautelar, a fin de que se le brindara con rapidez.

Pese a que se giró una orden judicial de un día para otro para que la Caja entregara el medicamento, esta institución había indicado que se debía cumplir con el plazo de codificación del medicamento que duraba entre tres y cuatro semanas para detrimento del paciente. El movimiento mediático de la Asociación permitió que ahora Erick pueda tener con la prontitud requerida el medicamento.

Cualquier consulta a Johanna  Romero y Gabriela Quintana a los teléfonos 88846325 y 89262600

Etiquetas:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg